jueves, 30 de junio de 2011

Ayudar a las madres: la Fundación Madrina


Diálogos con la Ciencia entrevista a Yolanda Melul, portavoz de la Fundación Madrina, que celebra su décimo aniversario y que ha ayudado a varios miles de madres, entre 13 y 45 años, a llevar a buen término su gestación.
El embarazo, sobre todo el no deseado, produce miedo y desconcierto, en particular en personas poco preparadas, al borde de la exclusión social. La fundación pone a disposición de la mujer gestante una "madrina" o un "padrino" que es una voluntaria o voluntario que acompaña y ampara como una madre o un padre a la valiente joven que sigue adelante con su embarazo a pesar de las dificultades antes y después del parto. Algunas de las madres son alojadas por la Fundación desde el principio desde el embarazo hasta que su hijo cumple tres años.
La Fundación ampara directamente cada año a 400 madres y atiende 40.000 casos a través de su teléfono 902 323 329 y su página web http://www.madrina.org

Detrás de la Fundación hay un equipo de voluntarios, juristas y sicólogos, que no sólo brindan su asesoramiento para mejor atender las necesidades de las madres, sino para promover medidas legales de protección de la maternidad como su estudio acerca de cómo favorecer la adopción o luchar contra el mobbing que sufren muchas madres potenciales en su trabajo.